GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA sitúa el Primero de Mayo como impulso hacia la huelga general del 21-M

ELA se plantea el Primero de Mayo con el lema «Borroka bidean». Bilbo será el escenario de la manifestación. Según dijo su secretario general, esta edición mirará hacia la huelga general del próximo 21 de Mayo para concienciar a los trabajadores de que deben salir a la calle para hacer frente «a quienes deciden las políticas y quienes les acompañan. Porque quieren que les dejemos hacer lo que han hecho hasta ahora: favorecer la acumulación de capital».


Elkartzen aplaude y secunda la huelga del 21-M frente a la «ofensiva» patronal

La plataforma por los derechos sociales Elkartzen opina que la situación económica y social requiere «una respuesta contundente que posibilite cambios profundos», de modo que considera que hay razones de sobra para hacer una huelga general en la que llama a participar.



Paro en CAF de Beasain para recordar las 45 muertes obreras por amianto

Se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en todo el mundo. La crisis agrava la falta de prevención. En CAF de Beasain los trabajadores realizarán una asamblea y una manifestación para recordar las 45 muertes obreras oficiales por amianto.




La UE da de plazo hasta 2012 al Estado español para reducir su déficit por debajo del 3%

La Unión Europea ha confirmado el inicio de un procedimiento sancionador contra el Estado español por un déficit público superior al 3% y el plazo hasta 2012 para que lo reduzca por debajo de esa cifra.


Igo