GARA > Idatzia > Ekonomia

Los ministros de la UE se reúnen hoy en Bruselas para abordar el futuro de Opel

La maratoniana reunión celebrada el miércoles entre mandatarios del Gobierno alemán, emisarios del departamento del Tesoro de los Estados Unidos y representantes de General Motors resultó un fracaso tras pedir la firma norteamericana 252 millones de euros más de los 1.500 millones que estaba previsto que el Ejecutivo de Merkel y otras instituciones aportaran para evitar su insolvencia. Hoy, los ministros de la UE han sido citados para analizar posibles salidas.


Crónica | Greba EAE-ko eskola publikoetako jantokian

Lana ondo egin ahal izateko eta sektorea duintzeko borrokan

Milaka haurrek bazkaltzen dute egunero EAE-ko eskola publikoe- tako jangeletan. Atzo, eguerdiko tartean, haiekin egoten diren 5.000 langileen %90ek, emakumeak ia denak, greba egin eta kalera atera ziren euren sektorearen duintasuna eta lanerako baldintza hobeak lortzeko.


La plantilla de Cycobask, en huelga, pide una oferta acorde a los beneficios acumulados

Los trabajadores de Cycobask, en Irun, están en huelga. Con la compañía a puertas de un concurso de acreedores con propuesta de liquidación inmediata, exigen una indemnización acorde a los beneficios obtenidos durante años y denuncian que ese dinero se desvió al mercado asiático.




EHNE pide precios dignos para el sector lácteo y cambios en la política agraria

Mikel Kormenzana y Eneritz Otamendi, representantes de la Ejecutiva del sindicato agrario EHNE, denunciaron ayer la actitud «prepotente» de la industria láctea y reclamaron unos precios dignos para este sector, así como que se produzcan cambios en las políticas agrarias.





Los beneficios de Mondragón se desplomaron un 90% en 2008

La crisis ha golpeado al grupo Mondragón en 2008 hasta sufrir una reducción del 90% de su beneficio consolidado, al pasar de los 711 millones de euros que obtuvo en 2007 a los 71 millones del año pasado. No obstante, Mondragón subrayó un aumento del 6% en el volumen de ingresos en el conjunto de la corporación y consideró los datos positivos «teniendo en cuenta la dureza del ejercicio».

Igo