GARA > Idatzia > Mundua

Una división electoral artificial aumenta la apatía de los electores franceses hacia Europa

Las elecciones europeas francesas tienen un fuerte contenido hexagonal. El primer motivo para explicar esa disfunción se encuentra en la irredenta fe republicana que comparte la clase política francesa, se mire a la derecha o a la izquierda del espectro electoral. El segundo factor que promete hacer mella en el escrutinio se basa en la dificultad manifiesta de los candidatos a la hora de anclar mensajes que enlacen con la población.


El Gobierno islandés pide permiso al Parlamento para la adhesión a la UE

Reykjavik dio ayer el primer paso para ser miembro de pleno derecho en la Unión Europea, al presentar el Gobierno un proyecto de ley con el fin de recibir la autorización para iniciar el proceso de negociaciones para formalizar su adhesión.







Los talibán incrementan los atentados suicidas en Pakistán

Pese a poner en marcha hace un mes una ofensiva a gran escala contra los talibán, provocando millones de desplazados, el Gobierno de Pakistán no es capaz de impedir los atentados suicidas. Si el miércoles el objetivo era Lahore, durante la jornada de ayer se registraron cuatro nuevos atentados atribuidos a los talibán, tres de ellos en Peshawar y uno en la ciudad de Dera Ismail Jan.

Sri Lanka celebra haber eludido una investigación por crímenes de guerra

Sri Lanka celebraba ayer su victoria diplomática en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, donde escapó de una posible investigación por crímenes de guerra durante su ofensiva contra los Tigres tamiles, una decisión que levantó un clamor de indignación.




Igo