GARA > Idatzia > Mundua

DIE Linke busca su su lugar entre el SPD y la izquierda no institucionalizada

El año 2009 va a ser decisivo para el socialista Die Linke (La Izquierda), en el que parte del electorado desilusionado con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y con los Verdes ha depositado sus esperanzas al considerarlo una alternativa desde la izquierda.



Crece la tensión interpalestina tras un tiroteo con seis muertos en Qalqilia

La tensión entre Hamas y la Autoridad Palestina regresó a niveles desconocidos tras un choque armado que se saldó con seis muertos en la ciudad cisjordana de Qalqilia y pone en peligro la continuidad del diálogo interpalestino. Tres policías palestinos, dos milicianos de las Brigadas Ezzedine al-Qassam y un civil murieron en un tiroteo cuando la Policía de Abbas trataba de detener a los dos combatientes buscados por Israel.


Colombo pide apoyo para desmantelar la red exterior de los Tigres tamiles

El Gobierno de Colombo pidió ayer más apoyo para desmantelar la red exterior de financiación y respaldo a la guerrilla tamil para evitar su resurgimiento, y aseguró que no permitirá investigar a personal militar por supuestas violaciones de derechos humanos.



La Cumbre de Puno sienta las bases para la creación de unas Naciones Unidas indígenas

La cuarta edición de la Cumbre de las Comunidades Indígenas de América, que se ha desarrollado en la localidad peruana de Puno, finalizó ayer con una propuesta de creación de una Unión Mundial de Naciones Indígenas, una especie de Naciones Unidas de pueblos originarios.





Igo