GARA > Idatzia > Mundua

Cuando las imágenes de batallas esconden batallas de imágenes

Todos hemos visto imágenes de batallas pero quizás no somos conscientes de estamos viviendo desde hace mucho tiempo constantes «batallas de imágenes». La ciudad alemana de Osnabrück acoge una exposición que recoge una muestra histórica de esta «guerra» y que ha recobrado actualidad con la «crisis iraní».


Cientos de indignados iraquíes demandan mayor protección al Gobierno

Varios cientos de indignados iraquíes se concentraron alrededor de los escombros del mercado bagdadí en el que una bomba mató a 74 personas el miércoles para demandar una mejor protección al Gobierno. Un nuevo atentado segó ayer la vida a 19 personas en Bagdad.






Zelaya mantiene la consulta mientras los diputados buscan inhabilitarlo

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, mantiene su voluntad de llevar adelante la consulta prevista para mañana, después de que sus seguidores comenzaran a distribuir urnas y papeletas tras la negativa del Ejército a hacerlo. Mientras, el Congreso aprobó el jueves por la noche crear una comisión de investigación para examinar las decisiones del mandatario y estudiar su posible inhabilitación por «incompetente».


Sarkozy presidenteak autonomia estatutua eskaini die martinikarrei

«Outremer» izeneko herrialdeetan urte hasieran bizi izan zen matxinadaren ondorioak ez dira amaitu. Parisek urrats berri bat eman eta, lehen aldiz, autonomia hitza aipatu eta irtenbide gisa eskaini dio Martinikari, independentziarako grina saihesteko bada ere.




Igo