GARA > Idatzia > Euskal Herria

Irungo jaiak

Gazteek ondo baino hobeto probestu dute koadrilen lehen bazkaria

Ehunka gaztek erantzun zioten Betti Gotti euskara elkarteak egindako gon- bidapenari eta orain arte jai programan Udalak erabat ahaztua izan duen kolektiboa protagonista bilakatu zen koadrilen lehen bazkarian. Txarangak, DJak eta Brusa Lehiaketak gogotik girotu zituzten Irungo jaiak, egunez ere apur bat gaztetuz.


Nafarroa rinde homenaje a su independencia y a los que la defendieron en 1521

Centenares de personas se dieron cita en el monumento a la Batalla de Noain para «quitar la venda» que cubre los ojos de muchos navarros desde hace siglos y reclamar nuevamente la soberanía para el pueblo.



Las pancartas de San Fermín salen las calles por primera vez en el Día de las Peñas

Cuando sólo falta una semana para que se lance el txupinazo y con el vallado del encierro ya colocado, Iruñea cobra sabor sanferminero gracias a los actos convocados por las peñas de la ciudad.

Mueren en accidente tres jóvenes de 18 y 27 años

Dos accidentes de tráfico producidos a las 2.00 y las 8.00 de la madrugada del sábado al domingo se cobraron tres vidas humanas en Nafarroa: dos en Larraga y una en Martzilla. Todos eran muy jóvenes: dos de ellos, de Lizarra y Aiegi, tenían sólo 18 años; el tercero, de Fustiñana, 27.


Crónica | Mercado de antaño de Artziniega

Ahorcamiento entre mermelada de ortiga y chocolate al patxarán

Si a un inmejorable escenario sumamos la voluntad de sus habitantes, no es de extrañar que el mercado de antaño de Artziniega volviera a recibir la visita de numeroso público un año más. Negocio, pero sobre todo implicación de un pueblo pionero en esto de las ferias medievales.


Pueblos como Hernani o Arrasate se llenan de fotos de presos tras el veto

La ofensiva contra las fotos de presos políticos vascos liderada por la Ertzaintza está teniendo un efecto justamente contrario al pretendido en localidades que celebran sus fiestas patronales. Es el caso de Hernani o Arrasate, en los que estos días se han podido ver miles de pegatinas con los rostros de los prisioneros del pueblo en camisetas, paredes, farolas... Pero la escalada no cesa. Anteayer en Gros, un joven fue detenido por llevar una prenda con fotos de presos.


Igo