GARA > Idatzia > Ekonomia

La CE plantea medidas que palíen la crisis del sector agroalimentario

La Comisión Europea y la industria agroalimentaria han acordado una «hoja de ruta» con el objetivo de impulsar la competitividad de un sector que agrupa a 280.000 empresas y emplea a 4 millones de personas en la UE. La iniciativa incluye mecanismos para supervisar el mercado, concretamente para dar transparencia al modo en el que se fijan los precios y a los contratos comerciales en toda la cadena de suministro de alimentos.

Bizkaiko 600 familia baino gehiagok elikagai-txartelak jasoko dituzte

Eroskik, Euskadiko Kutxak eta Bizkaiko Caritasek lankidetza hitzarmena sinatu dute krisiaren eraginez oinarrizko premiei erantzuteko baliabide nahikorik ez dutenei laguntzeko. Horren arabera, 600 familia baino gehiagok elikagai-txartelak jasoko dituzte Bizkaian.






Bruselas y el Banco Mundial alertan de que la crisis social se prolongará

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó ayer que el impacto social de la crisis durará más que la propia crisis financiera. También el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick señaló que la recuperación de la economía mundial no mejorará la situación del empleo, hasta un año o dos más tarde. Fueron declaraciones acompañadas de medidas que habría que adoptar o rechazar, con muy pocas referencias sobre los trabajadores.

Igo