GARA > Idatzia > Ekonomia

La crisis llega incluso a los pubs británicos: 52 tabernas desaparecen cada semana a causa de la recesión

Nada ni nadie escapa a la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera uno de los más tradicionales iconos británicos: los pubs, sólo comparables en solera y ambiente a los de la vecina isla esmeralda. Son muchos, demasiados, los que han bajado la persiana en lo que llevamos de año, y las expectativas no son nada halagüeñas.


CRÓNICA Salud laboral

Las altas temperaturas disparan los riesgos de los golpes de calor en el trabajo

Las altas temperaturas disparan el riesgo de padecer un golpe de calor en sectores especialmente expuestos. El peligro es tal, que en latitudes más calurosas que la nuestra a modo de prevención se propone incluso hacer uso de un kit que mide la temperatura corporal, porque bastan 15 minutos por encima de los 39,4 grados para acabar con daños serios.


EAEko aurrekontuetan gastua nola murriztu aztertzen hasiko dira gaur

Uztailaren 20an Lakuako Gobernuak, Gipuzkoako, Bizkaiko eta Arabako aldundiek eta Eudelek bilkura egin zuten, krisi ekonomikoa ardatz hartuta, EAEko instituzioetako aurrekontuen inguruan eztabaidatu eta neurriak adosteko. Lehenengo bileran alor ezberdinak lantzeko sei batzorde sortzea erabaki zuten, eta gaur egingo dituzte aurreneko bilerak. Neurri edo erabaki bateratuak, ordea, «akordioak lortzen badira», ez dira datorren urrira arte iritsiko.


Igo