GARA > Idatzia > Mundua

Taxis y triciclos chocan en la carrera por el control del asfalto londinense

Un nuevo inquilino se ha colado en las calles de Londres: el «rickshaw». Este original medio de transporte ha puesto en peligro el monopolio del que el veterano taxi negro de Londres, más conocido como «black cab», goza desde hace décadas.


Kabul anuncia un primer acuerdo de alto el fuego local con la guerrilla talibán

A un mes de las elecciones en Afganistán, el Gobierno de Kabul ha anunciado haber llegado a un acuerdo de alto el fuego con los talibán en un distrito del noroeste. El anuncio ha sido desmentido por la guerrilla pero coincide con llamamientos similares desde Occidente.








Obama: «Las relaciones entre EEUU y China moldearán el siglo XXI»

El presidente de EEUU, Barack Obama, inauguró las dos jornadas del diálogo estratégico con China asegurando que las relaciones entre Washington y Beijing «moldearán el siglo XXI». En correspondencia y en un intento de destacar la importancia del encuentro, el presidente chino, Hu Jintao, envió un mensaje en el que apeló a que «nuestros dos países deben esforzarse en ampliar los terrenos de colaboración y en minimizar las diferencias» entre ambos gigantes.

El Ejército de Honduras respalda el plan Arias «si se atiene a la Constitución»

Las Fuerzas Armadas de Honduras han expresado su respaldo a una solución negociada, en el marco de la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias, a la situación causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya. El Congresó tenía previsto estudiar ayer una amnistía política.






Igo