GARA > Idatzia > Mundua

Reforzada la seguridad en el norte de Nigeria en plena revuelta de grupos talibán

Las autoridades nigerianas han reforzado la seguridad en el norte del país tras dos días de enfrentamientos entre grupos locales talibán y fuerzas de seguridad que se han cobrado la vida de más de 200 personas, en su mayoría milicianos de la organización Boko Haram.





Merkel evita la palabra «guerra» al referirse a la situación en afganistán

Un soldado que muere en un campo de tiro sufre un accidente, pero si lo mismo le ocurre en un campo de batalla se dice que «ha caído». Según su dimensión, esa lucha se puede considerar una «guerra», aunque esta denominación siempre depende de si la clase política la quiere o no utilizar.


Luis Bárcenas dimite como tesorero del PP por «lealtad» al partido y a Rajoy

El mismo día en que el Comité Ejecutivo del PP se reunía para hacer balance del curso político y un día después de que el CIS situara al PP, por primera vez en cinco años, por delante del PSOE en estimación de voto, su tesorero, Luis Bárcenas, implicado en el «caso Gürtel», presentó su dimisión por «lealtad» a su partido y a Mariano Rajoy. Dimitió pero no se va porque no será sustituido, ya que es una renuncia «transitoria hasta que quede acreditada su inocencia» y seguirá como senador.


El rechazo a la gestión de Alan García aumenta cada día en Perú

Alan García comienza hoy el penúltimo año de su mandato previsto hasta 2011, en medio del desagrado ante su gestión política y económica. Una oposición que aumenta día a día y que se ve agravada por sucesos como el de Bagua, donde 34 personas murieron y decenas siguen desaparecidas tras las protestas contra la privatización de recursos naturales.


Igo