GARA > Idatzia > Kultura

El arte del humor invadirá Araia y se extenderá por todo Araba

La ineludible cita estival que supone el Festival de Teatro de Humor de Araia no fallará a su público. La XVI edición tendrá su cita central en Asparrena entre el 13 y el 16 de agosto. Pero, como viene siendo tradición, el festival se extiende durante agosto con funciones por todo Araba.



Praileaitzen berehalako neurriak hartzeko galdegin diote Lakuari

Blanca Urgell Lakuako Kultura Saileko burutzan jarri zenetik, Praileaitzen Lagunek Debako haitzuloaren defentsan neurriak hartzeko hamaika eskakizun egin dizkiote. Hilabeteen buruan ez dute inolako erantzunik jaso, ordea, eta egoerak bide horretatik jarraituz gero, neurri zorrotzagoak hartuko dituztela ohartarazi zuten atzo egindako agerraldian.




Musika

Música para rellenar las maletas

Llega el mes vacacional por excelencia. Largas distancias al volante, esperas en aeropuertos y sesiones de playa. Gracias a la tecnología, también puede ser el momento de repasar los mejores lanzamientos discográficos del año en un marco de ensueño. Toca hacer un hueco en el equipaje para algún CD o, como poco, para el reproductor de MP3.



Zinema

«Up»

Fue la encargada de inaugurar el Festival de Cannes este año y se postula ya como candidata a ganar el Óscar absoluto a la Mejor Película, mientras se convierte en la más vista de todos los tiempos en sistema de proyección 3-D. Es el décimo éxito consecutivo de crítica y público para los estudios Pixar, indiscutibles líderes de la animación mundial.



Zinema

«Arrástrame al infierno»

Sam Raimi se toma un respiro, antes de seguir con la saga de «Spider-Man», para volver al cine de terror hecho con espíritu de serie B. La crítica ha respondido favorablemente a una propuesta que ironiza en torno a la crisis económica, mediante buenas dosis de humor negro que convierten los efectos especiales en un divertido espectáculo granguiñolesco, aunque sin el impacto visual de sus inicios en el gore con la añorada «Posesión infernal».





Non zer

Eszenak


Non zer

Musika


Igo