GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Gasteizko jaiak

Los gasteiztarras celebraron su día grande, fieles a la Blanca y a la fiesta

Día grande en Gasteiz. Rezos, flores, aurreskus, marianitos, terrazas y miles de gasteiztarras enfundándose sus trajes de blusas y neskas. Tras el caluroso chupinazo del martes, de nuevo el sofocante calor fue protagonista ayer. El termómetro festivo subió también enteros, como se comprobó con unas calles del centro de la ciudad y el casco viejo totalmente abarrotadas. Hoy será un día de intermedio, a la espera, mañana, de la bajada del Celedón y Neska txikis.



Liberación de dos periodistas estadounidenses

Ovación global a Clinton por negociar con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró la negociación con el líder norcoreano, Kim Jong-il, incluido por Estados Unidos en el «eje del mal» y en el ojo del huracán por las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles de corto alcance. Aunque la Casa Blanca ha intentado presentar el viaje de Bill Clinton a Corea del Norte como un asunto privado, analistas ven esta visita, con fotografía oficial, una posibilidad para retomar el diálogo entre ambos países.


CRÓNICA Paseillo hasta la plaza de toros

Las cuadrillas demuestran que la fiesta es su modo de vida

En las calles de gasteiz las cuadrillas de blusas y neskas crean un ambiente único. Acompañadas por las txarangas y rodeadas de gente, recorren el centro de la ciudad reivindicando, bebiendo, cantando y bailando. La cita principal es el paseíllo a la plaza de toros.


Xabi Alonso, del Liverpool al Real Madrid

35 millones de euros por el futbolista vasco más laureado del momento

El nombre del tolosarra Xabi Alonso se sumó ayer a los de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en el Real Madrid, club con el que el tolosarra ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas. El traspaso del futbolista vasco más laureado del momento ronda los 35 millones de euros. Una cifra tan sólo superada en estos lares por Gaizka Mendieta, que en 2001, cuando militaba en el Valencia, fue fichado por la Lazio por más de 40 millones de euros.


Igo