Comienza la campaña que busca la legitimidad del golpe de Estado en las urnas

El pistoletazo de salida hacia la Presidencia de Honduras se dio oficialmente ayer. La tensión y la incertidumbre serán la nota dominante en la campaña para unas elecciones claramente marcadas y viciadas por un golpe de Estado que busca la legitimidad en las urnas. Ante esta situación, tanto los seguidores de Zelaya como la comunidad internacional advierten de que no reconocerán los resultados de los comicios mientras no se restablezca el orden constitucional.


Análisis | A menos de un mes de las elecciones generales alemanas

Los comicios regionales confirman el auge de la izquierda de Die Linke

 La alegría en la casa del SPD se debe más a que el plan A de la CDU, su alianza con el FDP, está en peligro que a una verdadera subida de sus fuerzas.


Al-Gaddafi: «Israel está detrás de todos los conflictos que padece África»

El líder libio, Muammar al-Gaddafi, acoge en Trípoli una cumbre de la Unión Africana, que conmemora el décimo aniversario de esta organización y el 40º de su llegada al poder. En su alocución, culpó a Israel de «todos los conflictos que padece África».





Hatoyama quiere impulsar una comunidad asiática similar a la UE

Al día siguiente de imponerse en las elecciones legislativas japonesas, Yukio Hatoyama tuvo que matizar que su propuesta de crear una comunidad de estados del este de Asia a semejanza de la Unión Europea no supone un ataque frontal contra EEUU.