La UNCTAD no aprecia «un despegue efectivo» de la economía mundial

El «Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2009» que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) muestra un panorama desalentador de la economía para los próximos años. A juicio de Supachai Panitchpakdi, secretario general de ese organismo, los «brotes verdes» fueron destacados con rapidez, pero «aún falta mucho para que el invierno de la economía llegue a su fin» y lamenta la vuelta de los especuladores.


Crónica | Juicio por amianto contra Kaefer

«Hay que luchar hasta el final, hay muchos afectados»

La vista judicial en demanda del recargo de prestaciones contra la empresa Kaefer Aislamientos, de Arrigorriaga, por no haber garantizado la seguridad y la salud del trabajador Eusebio Pabola quedó pospuesta. El ex trabajador se encuentra con un cáncer terminal por el amianto.






CCOO insta a revertir las políticas fiscales de la CAV para reactivar la economía

Unai Sordo, secretario general de CCOO-Euskadi, afirmó ayer que las políticas de recaudación fiscal son «claves» para la reactivación económica. Reclamó a las instituciones que revisen dichas políticas y que los impuestos directos recuperen un papel destacado.







DNAren laginak emateari uko egin zion laboraria sostengatuko du Oldartu-k

Hilaren 29an epaituko dute Baionan Jean-Michel Ayçager, bere DNA aztertzeko laginak emateari uko egiteagatik. Oldartu-Lutter ensemble plataformak babesa eman dio laborariari eta gogor salatu du «desbideratutzat jotzen diren pertsona guztien fitxaketa sistematikoa».