La población en paro en Euskal Herria llega ya a 162.750 personas

El número de personas en paro en Euskal Herria llega ya a 162.750, lo que supone un 11% de la población activa, según datos del INE y Aztiker. En Hego Euskal Herria, el aumento en el último trimestre ha sido de 4.400 personas, casi un 3% respecto al anterior, mientras que se han registrado 63.300 personas más en desempleo que hace un año, un 70.8% más. Entre julio y setiembre se perdieron 10.500 empleos y la tasa de paro llega al 11,28% de la población activa.


Gipuzkoa perderá 53 millones sin el Impuesto de Patrimonio

Hamaikabat, PNV y PSE de Gipuzkoa alcanzaron ayer un acuerdo que contempla la desaparición del Impuesto de Patrimonio, decisión que implica que la Hacienda guipuzcoana deje de recaudar 53 millones. Aralar, EB y Alternatiba criticaron la medida. EB afirmó que estas decisiones «buscan beneficiar sólo a los ricos». El PP mostró su satisfacción con entusiasmo.





Doce restaurantes de Biarritz condenados por infracción del código de trabajo

Doce restaurantes de Biarritz han sido condenados y multados por haber cometido infracciones en el código de trabajo. Entre los condenados se encuentra el presidente del UMIH País Vasco Roland Heguy.