Tractoradas para denunciar que sufren «la mayor crisis de su historia»

Los tractores volvieron a abandonar ayer el campo para denunciar que el sector atraviesa «la mayor crisis de su historia». En la primera jornada de movilizaciones, EHNE destacó el amplio seguimiento con la vista puesta en la manifestación a la que acudirán hoy a Madrid. O cambian ya las políticas agrarias para regular los mercados y defienden los intereses de los pequeños productores o el sector se muere y «sin agricultores y ganaderos no hay futuro», recordaron.


CRÓNICA I IX simposium sobre renta básica

«Buena con crecimiento, pero buenísima en tiempos de crisis»

Culmina el IX Simposium Red Renta Básica que se celebra en Bilbo desde el jueves, con el compromiso de avanzar hacia un ingreso universal para todo ciudadano sólo por su condición de persona. la renta básica de ciudadanía es «buena en tiempo de crecimiento económico, pero buenísima en tiempos de crisis». Las reticencias a su implantación se extienden por Europa y América.


LAB dice que «gana Patxi López y pierde el sindicalismo vasco»

LAB rechazó ayer el acuerdo logrado en la Mesa General de la Administración Pública porque «no vemos razones suficientes para su firma». Arantxi Sarasola señaló que «no es más que lo que CCOO y UGT firmaron en 2005. Nos opusimos entonces y ahora». Consideró «inexplicable e inconsecuente» la decisión de ELA de otorgar un balón de oxígeno a Patxi López.




Trichet advierte de que es demasiado pronto para decir que la crisis ha terminado

Aunque los últimos datos económicos «han sido buenos», el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advierte de que tras ellos subyace «un volumen significativo de apoyo del gobierno».