Un informe oficial revela que Blair mintió para invadir Irak

Un informe del Gobierno británico sobre la invasión de Irak revela errores «atroces» y falta de estrategia del entonces primer ministro Tony Blair, al que acusa de mentir al Parlamento. Según altos mandos del Ejército, las tropas fueron «expuestas a riesgos significativos por una operación precipitada, que careció de coherencia». Este documento se ha dado a conocer dos días antes del inicio de la Comisión Chilcot, que investigará la participación en la guerra.



Gutxienez 26 lagun hil dira Indonesian ferry bat hondoratu eta gero

Gutxienez 26 lagun zendu ziren atzo Sumatrako mendebaldeko kostaldean ferry bat hondoratu ondoren. Horrez gain, dozenaka bidaiari desagertuta daude. Sorospen taldeen arabera, olatu bortitzek erreskate lanak zaildu arren 250 lagun onik ateratzea lortu zuten.







Denuncian irregularidades en las elecciones presidenciales rumanas

En medio de una profunda crisis política, ayer se celebraron las elecciones a la presidencia en Rumanía y, según informó el canal de noticias Realitatea, se denunciaron centenares de irregularidades. Por otro lado, los sondeos a pie de urna confirmaron que habrá segunda vuelta.




La Bolivia plebeya se hace con el poder

A dos semanas para las elecciones en Bolivia, el panorama electoral se va aclarando. Sin ninguna duda de que el MAS ganará en primera vuelta y con una amplia mayoría, los puntos de interés están en si logrará las dos terceras partes de la Asamblea Plurinacional, en los resultados en la media luna, especialmente en Santa Cruz, y en la convocatoria de las consultas autonómicas.