ELA acusa a Lakua de impulsar el fraude en la contratación de parados

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, «Txiki», anunció ayer que este sindicato estudia impugnar la orden del pasado 25 de noviembre del Gobierno de Patxi López en la que se convocan las ayudas extraordinarias de apoyo a las personas desempleadas o que sean perceptoras de la renta de garantía de ingresos -antigua renta básica-. ELA rechaza que se entreguen 1.500 euros al mes de las arcas públicas a los empresarios por contratos temporales y precarios.


La plantilla de Vicrila protesta contra un cierre «injustificado y de gran impacto»

El comité de empresa de Vicrila parará hoy y se manifestará en Leioa contra el cierre de la fábrica anunciado por la multinacional propietaria, el grupo Arc International. Anuncian que endurecerán las movilizaciones contra el cierre «injustificado» de una planta saneada, con beneficios.



La Diputación destinará 27 millones hasta 2018 al centro de automoción de Zornotza

La Diputación de Bizkaia aprobó una partida de algo más de 27 millones de euros, hasta el año 2008, a la Fundación AIC para la fase II del proyecto que desarrolla en Boroa. AIC dijo que el primer objetivo es el impulso del sector de automoción a todos los niveles.




La OCDE advierte de que las inversiones y compraventas se han derrumbado en 2009

Un avance de la OCDE sobre la inversión mundial y las compraventas de empresas confirma que en 2009 se producirá una caída del 53%, lo que supone que bajará de 665.000 millones de euros a 308.000 millones.