La sociedad civil busca respuestas en la cumbre alternativa de Copenhague

Organizaciones no gubernamentales, movimientos ecologistas y comunidades indígenas, entre otros, buscan soluciones a los problemas planteados por el calentamiento global en el foro alternativo a la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague, Klimaforum. «¡Sólo la presión ciudadana podrá salvar el planeta!» aseguran en la llamada cumbre «de la gente real», que el lunes pidió «justicia climática».

2010eko apirilerako bake ituna lortzeko konpromisoa adierazi dute Filipinetan

2010eko apirilean bake hitzarmen bat gauzatzeko konpromisoa azaldu zuten atzo Gobernu filipinarrak eta Askapen Islamiarrerako Fronte Mairuak, lau hamarkada iraun duen gatazkari amaiera emateko asmoz.







Chile, una visita a un país en vísperas electorales

El avión aterriza en el aeropuerto de Santiago de Chile, y en ese momento resuena en la cabeza la letra de aquella canción... «Yo pisaré las calles nuevamente / de lo que fue Santiago ensangrentada / y en una hermosa plaza liberada / me detendré a llorar por los ausentes». El primer contacto con las calles de la capital chilena no puede evitar rememorar lo que allí desencadenó el estamento militar a partir de 1973, y que sin duda alguna todavía sigue teniendo sus consecuencias directas en la política y en la vida social del país.