Serbia formaliza su petición de adhesión a la Unión Europea

Serbia formalizó en Estocolmo su solicitud de adhesión a la Unión Europea. El presidente serbio, Boris Tadic, entregó el documento al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en presencia del comisario de Ampliación, Olli Rehn. «Este paso histórico nos recuerda el éxito del atractivo de la UE», subrayó Reinfeldt. Tadic, por su parte, prometió que hará todo lo posible para arrestar a Ratko Mladic y Goran Hadzic.

Análisis | Influencia de Al Qaeda

La inseguridad y los conflictos afloran en el norte de África

 El secuestro de tres ciudadanos catalanes y dos italianos en el norte de África ha vuelto a situar a esa región en el centro mediático. La reivindicación por parte de Al Qaeda del Magreb Islámico ha desatado todo tipo de especulaciones y ha llegado a encender las señales de alarma en algunas cancillerías europeas.


Al Qaeda acusa a EEUU de colaborar en un bombardeo en el sur de Yemen

Militantes de Al Qaeda realizaron una inusual aparición pública en un mitin en la provincia sureña de Abyan, en el que amenazaron a EEUU. El pasado jueves, el Gobierno yemení bombardeó la zona en un «ataque preventivo» que contó con tecnología estadounidense.




Uribe ordena al Ejército y a la Policía el rescate del gobernador del Caquetá

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó ayer al Ejército y a la Policía el rescate militar del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes en un asalto atribuido a las FARC, así como del resto de personas que permanecen en manos de la guerrilla.