Procesamiento por la redada del 13 de octubre

La izquierda abertzale anima a implicarse a más agentes

Los ocho procesados por la redada del 13 de octubre rechazaron ante el juez Baltasar Garzón las conclusiones del sumario y reiteraron que su trabajo fue político y tuvo como resultado la propuesta de Altsasu. Los cinco encarcelados hicieron además un llamamiento de ánimo a las bases de la izquierda abertzale para seguir por esa vía. Txelui Moreno declaró ante los medios que ahora se entra en otra fase donde deben pronunciarse otros agentes y también el Estado.


Mucho morbo, varios gurús y poco altavoz a los protagonistas

Aunque se dice que no interesa, se opina y escribe mucho sobre el debate de la izquierda abertzale, pero apenas se permite que se pueda escuchar la experiencia directa de sus protagonistas.


XX aniversario de la excarcelación del líder del CNA

El día en que Mandela dejó atrás la prisión

Sudáfrica, domingo 11 de febrero de 1990, 16.20 horas. El dirigente del Congreso Nacional Africano y emblema internacional de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, de 72 años, abandona caminando de manera serena y saludando con el puño en alto la prisión Victor Verster de Paarl. Atrás quedan 27 años y medio de presidio; delante, la lucha final contra el apartheid.


ETB bajó diez puntos de share con el mensaje de Jun Carlos I

Surio aduce que no se «compararon» audiencias, aunque obviaron datos

El director general de EiTB, Alberto Surio, defendió ayer que la emisión del mensaje navideño de Juan Carlos I en ETB-2 no buscaba audiencias, pese a que la nota de prensa que se envió tras la emisión resaltaba que el contenido fue líder en la CAV con el 24,4% de share, dato que tuvo un amplio eco mediático. Se obviaba, por contra, que el año anterior la misma cadena, sin el mensaje real, había tenido un audiencia del 35,5% en la misma franja horaria. Según Surio, no ha habido ocultación.