Kultura

La oferta pública de EITB para Ipar Euskal Herria llega con retraso

El director general de EITB reiteró ayer ante la comisión de control del Parlamento de Gasteiz que convocará una oferta pública para contratar a una empresa que mantenga la sede de la radio televisión pública en Baiona, desentendiéndose de lo que suceda con los trabajadores, «que no son de la competencia de EITB». La cuestión es que, a apenas tres semanas del fin de la contratación, aún no se sabe con certeza si las emisiones proseguirán o habrá una interrupción.


Kultura

Euskaltzaindiaren Azkue sariak, oso-osorik nesken eskuetan

Euskaltzaindiak 2009ko Azkue Literatur Sariak banatu zituen atzo Bilbon duen egoitza nagusian, narrazio zein olerki lanetan 11-18 urte bitarteko nesken lanak nabarmenduta. Akademiak gainera, webguneko Literatura Ataria aurkezteko ere baliatu zuen ekitaldia.



Kultura

Mikel Erentxun: «`Detalle del miedo' es un disco difícil para tiempos difíciles»

El donostiarra Mikel Erentxun publica, en la tercera etapa de su carrera, «Detalle del miedo», en el que cree haberse distanciado lo suficiente de sus trabajos anteriores como para lograr «algo distinto».




Kultura

El Pompidou de París se cuela en el taller de Lucien Freud

El Centro Pompidou de París propone una visión íntima y peculiar del creador británico Lucian Freud, padre de la «nueva figuración», en una retrospectiva que se introduce en su taller para mostrar su entorno de trabajo, su manera de verlo y su empleo como escenario del arte.