Ahmadineyad denuncia el «doble juego» de EEUU en Afganistán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó ayer a EEUU de mantener un «doble juego» en Afganistán al combatir a los «terroristas» que entrenó, financió y sostuvo en este país centroasiático. Durante su visita a Kabul, el líder iraní aseguró que la solución para lograr la paz en Afganistán no es la presencia de las tropas ocupantes sino la asunción del «control de la situación por parte del Gobierno legítimo» afgano.


Crónica | La vida de los refugiados

Millones de afganos aguardan en Irán el final de la guerra

En todos los conflictos hay gente que se ve obligada a dejar su casa para protegerse del hambre y la guerra. A día de hoy, casi 4 millones de afganos habitan en otros países -mayormente en irán- con un único deseo: que la situación mejore para poder regresar a casa.




Arabia Saudí defiende el papel crucial de Turquía en la región

La visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Arabia Saudí confirmó el papel de Turquía como actor a partir de ahora incuestionable en Oriente Medio, tanto respecto al conflicto palestino-israelí como en relación al programa nuclear iraní.




Lurrikararen errepliken artean hartuko du Txileko presidente kargua Piñerak

Otsailaren 27an herrialdea astindu zuen lurrikararen eta tsunamiaren erreplikek ikara eragiten jarraitzen duten bitartean, Sebastian Piñera enpresa gizon aberatsak Txileko presidente kargua hartuko du gaur Valparaison. Orain, berreraikuntza lanetan kontzentratu beharko du.