Kultura

La cultura vasca y la prehispánica se unen en un mural en México

Tras conocerse en el proyecto Emari que tuvo lugar en el valle de Ultzama el verano pasado, Koldo Agarraberes y Josu Zapata han viajado a México, donde han realizado conjuntamente un mural en el Faro de Tláhuac. «Los dioses nacen de las flores» es el resultado de la primera residencia artística en ese recinto.


Kultura

Sariek, promozioek eta ikasleek markatzen dute eskoletan zer irakurri, Idurre Alonsoren arabera

Batxilergoko euskal literaturaren irakaskuntza aztertu du Idurre Alonsok, eta emaitza «Erdigune literarioak irakaskuntzan» liburuan bildu du. Haren esanetan, curriculum legeak jarritako helburuak ez dira betetzen.



Kultura

La directora de los Pritzker cuestiona a los arquitectos estrella

Martha Thorne, directora ejecutiva de los premios Pritzker, cree que en la última década se ha cometido el error «peligroso y preocupante» de utilizar la arquitectura para vender una imagen o el nombre de un arquitecto, porque esta disciplina «nunca puede ser simple».



Kultura

Dick Dale rock & roll aitzindariak Donostiako olatuak hartuko ditu bere surf gitarra bizkorrarekin

«Surf gitarraren erregea» dugu Dick Dale, rock & roll liburuetan. Eta Fender gitarra Donostiako Doka aretoan dardaraziko du gaur, egun hirurogeita hamar urtetik gora dituen gitarra jotzaile trebeak.





Kultura

Cecilia «Metralleta» Bartoli vuelve con sus veladas de pirotecnia

La gira que la diva italiana Cecilia Bartoli está realizando con motivo de la publicación de «Sacrificium», su disco homenaje a los legendarios castrati, cantantes masculinos castrados, comienza esta tarde en Donostia y el sábado en el Euskalduna de Bilbo, recalando en Iruñea y Gasteiz los días 19 y 20 de este mes.