La UE quiere revisar los presupuestos de los estados antes de su aprobación

La Unión Europea va a proponer a los estados miembro que Bruselas revise sus presupuestos antes de su aprobación por los respectivos parlamentos. Así lo anunció ayer el comisario de Asuntos Económicos al término de la reunión del Eurogrupo en Madrid. El presidente de este organismo, Jean-Claude Juncker, sostuvo que no se trata de «restar derechos» a los representantes electos de cada país, pero defendió su capacidad de influir en las cuentas públicas.


Kronika | LAB-en mobilizazioa Donostian

Bankari egosiak janez salatu dituzte «txorizoen» gezurrak

Gure eskubidea defenda dezagun!». Halaxe erantzun zieten ehunka lagunek azkenaldian hainbatek pentsio sistema publikoaren aurka egin dituzten adierazpenei. LABeko Arantxi Sarasolak argi esan zuen: «Bankuen pentsio funts pribatuen interesak daude mehatxu horien atzean».




Denuncian el propósito de Vaillant Group de cerrar la planta de Saunier de Gasteiz

LAB anunció ayer la intención de Vaillant Group de cerrar la planta de Saunier Duval en Gasteiz, donde trabajan 118 personas. Denunció que se lleven la producción de Euskal Herria tras recibir importantes ayudas públicas.



El Ayuntamiento de Legorreta respalda a la plantilla de Prodema

El Pleno del Ayuntamiento de Legorreta respaldó ayer por unanimidad a la plantilla de la empresa Prodema, que está llevando a cabo paros y movilizaciones contra la intención de la dirección de despedir a 16 personas. Además, a petición del comité, el Consistorio decidió solicitar una reunión con la empresa para tratar de facilitar la solución del conflicto. La plantilla llevó a cabo ayer su segunda jornada de paro que repetirá el próximo jueves y viernes.