Sube la tensión tras la amenaza de desalojar a los «camisas rojas» de Bangkok

La tensión subió ayer unos grados en Tailandia después de que el Gobierno, tras rechazar el sábado la oferta de diálogo realizada por los «camisas rojas», amenazara con desalojar a los manifestantes antigubernamentales del centro de Bangkok, su bastión desde el 14 de marzo. La advertencia coincidió con el llamamiento realizado por los líderes de los «camisas rojas» a sus seguidores para movilizarse también en las zonas rurales y enfrentarse al Ejército y a la Policía.


La derecha logra la mayoría de dos tercios en el Parlamento húngaro

El partido Fidesz, hasta ahora la oposición de derecha en Hungría, obtuvo ayer una mayoría histórica de dos tercios de la representación en el Parlamento tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas y procederá, seguro, a realizar importantes reformas constitucionales. El partido de extrema derecha Jobbik se hizo con 47 escaños, doce menos que el socialdemócrata MSZP.



Centroamérica se suma a la indignación por la criminalización de los «sin papeles»

El Salvador, Guatemala y Honduras, que tienen cinco millones de ciudadanos en EEUU, se sumaron a las críticas de México contra la ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración irregular. Una ley que ha sido tildada de «racista» por policías de ese Estado.