Día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

La salud laboral se cobra 167.000 vidas al año en la UE

Cada día fallecen en el mundo 6.300 personas por accidentes y enfermedades profesionales. Son más de 2,3 millones de personas al año y se producen 337 millones de bajas laborales. Es un coste alto, que representa el 4% del PIB mundial.


Análisis | Día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Elevado coste humano

La UE presenta hoy en Bruselas la campaña informativa europea sobre trabajos saludables, que en 2010 y 2011 se dedicará al mantenimiento seguro y adecuado de las instalaciones, equipos... para ayudar a evitar accidentes y los problemas de salud de los trabajadores.


Tras la iniciativa de la izquierda abertzale

50 nuevas firmas reflejan el apoyo social a la Declaración de Bruselas

Personas conocidas de diversos ámbitos, entre ellos periodistas, escultores, jueces, escritores y empresarios, han mostrado su adhesión a la Declaración de Bruselas, suscrita por 20 líderes internacionales. La iniciativa ha partido de Lokarri. Aitziber Blanco, miembro del colectivo, destacó en la presentación que estos firmantes desean «que se concrete la ocasión abierta para lograr la paz» y «no quieren que se frustre una nueva oportunidad».


Haciendo historia en el alpinismo

Oh Eun-Sun, primera mujer que sube los 14 ochomiles de la tierra

La surcoreana Oh Eun-Sun se convirtió en la primera mujer que logra ascender a las 14 cimas más altas del mundo tras hacer cumbre en el Annapurna. La gesta fue emitida en directo por una televisión de su país y se espera que llegue hoy mismo al campo base.


Haciendo historia en el alpinismo

¿Se ha acabado el circo de la carrera femenina por los 14 ochomiles?

La carga de acusaciones que la coreana Oh Eun-Sun lleva en su mochila es un lastre que difícilmente podrá quitarse de encima. La comunidad occidental no ha tomado de buen agrado la noticia de que «Miss Oh» haya sido la primera mujer en hollar los 14 ochomiles.