Los militares tailandeses, que el jueves fueron desplegados en el centro de Bangkok para asediar a los manifestantes antigubernamentales atrincherados desde hace dos meses , abrieron ayer fuego contra ellos durante los enfrentamientos que se produjeron en la capital, en el transcurso de los cuales murieron al menos diez personas y fueron heridas más de cien. El Gobierno, mientras, trata de cortar toda vía de abastecimiento de los «camisas rojas».
Miles de palestinos salieron ayer a las calles de Gaza y muchos más lo harán hoy en todo el mundo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados coincidiendo con la conmemoración de la Nakba, la catástrofe que para su pueblo supuso la creación del sionista Estado de Israel y la expulsión de su territorio hace sesenta y dos años.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inició ayer en Grecia una simbólica visita oficial, con la intención de mostrar su solidaridad hacia este país, notablemente afectado por la crisis económica mundial y reforzar las relaciones bilaterales entre Ankara y Atenas.
Gutxienez lagun bat zendu zen atzo Surkh Rod barrutian (Afganistango ekialdean), NATOren erasoek eragindako zibilen heriotza salatzeko milaka herritar egiten ari ziren manifestazioan liskarrak sortu, eta Poliziak tiroz emandako erantzunaren ondorioz.