Eguiguren avisa de que «el definitivo cese de ETA se jugará más adelante»

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, insiste en advertir a su partido de que la izquierda abertzale ha abierto un «camino irreversible» que conviene apoyar. «Les veo convencidos», apunta en una entrevista al grupo Vocento en el que confirma que tiene interlocución con los independentistas, como avanzó GARA el miércoles. Alerta además de que cree que «ETA puede anunciar un parón, pero el cese definitivo de la violencia se jugará más adelante».


Vecinos de Oñati, Andoain y Errotxapea exigen la verdad sobre las muertes de la foz

Veinte años no han bastado para que los vecinos de Oñati y Andoain olviden a Susana Arregi y Jon Lizarralde. Y más aún cuando sigue sin saberse qué ocurrió en la foz de Irunberri, adonde regresaron ayer.




Continúa la búsqueda del agresor de una joven en Andoain

Cientos de vecinos de Andoain participaron ayer en una concentración para denunciar la agresión sufrida por una joven en la madrugada del viernes, que le ocasionó un edema cerebral y una fractura de mandíbula de los que se recupera en la UCI del Hospital Donostia. La Ertzaintza continúa la búsqueda de un menor al que la víctima ha identificado como el autor.



Euskal Herria jaietan

Arrantzaleen patroiak umore onez jantziko du Orio San Pedro festetan

Orioko sanpedroak gaur hasiko dira ofizialki 20.30ean txupinazoa botata. Patxi «Danbolini» egingo diote omenaldia eta, gero, lehendabiziko aldiz, danborradak herriko martxa joko du. Aurtengo jaietan herriko eragile ugariren parte hartzea nabarmena da, bai musika arloan bai kirol arloan. Jaiek asteazkenera arte iraungo dute eta adin eta gustu guztiak asetzeko adina ekitaldi daude prestatuta.


Euskal Herria jaietan

Danbor hotsak iritsi dira Zumaiara, aurtengo jaiei doinu bizia jartzera

Bihar izango da zumaiarren egun handia, baina asteburu osoa igaro dute parrandan entrenatzen. Urtetik urtera parte hartzaileagoa den danborradak iragarriko du San Pedro egunaren etorrera ordu batzuk barru.



Euskal Herria jaietan

Jornada de transición en Mungia a la espera del deseado día grande

Transcurrido el primer fin de semana, los mungiarras reponen hoy fuerzas en una jornada de transición a la espera del día grande de las fiestas de San Pedro que llegara como siempre cargado de actos desde la mañana con bertsolaris, pasacalles con gigantes y cabezudos, partidos de pelota de profesionales, fanfarrias,... y para despedir la noche: fuegos artificiales, Larrain dantza y concierto de Gu Gira.


Euskal Herria jaietan

Festa-kanpaiekin hasiko dira San Pedro jaiak Eskoriatzan

«Sanpedrotan egina...errepika ezina!» izango dela dio aurteko esaldi lehiaketako irabazleak. Gaurtik aurrera eta osteguna bitartean, Eskoriatzak San Pedro jaiak ospatuko ditu, eta osatu duten egitarau oparoari esker, ziur aski, askorentzat errepikaezinak izango dira aurtengo festak. Mus txapelketa, apar festa, kontzertuak, txistularien kalejirak, kartoizko zezenekin entzierroak... egun zoriontsuak pasatzeko eskaintza «errepikaezina» izango da.