La capital kazaja acogerá la primera cumbre de la OSCE desde 1999

Astana, la capital de Kazajistán, acogerá antes de que acabe el año la primera cumbre al más alto nivel de la OSCE desde la de 1999 en Estambul. Las críticas a la falta de garantías democráticas de Kazajistán, país que preside por turno esta organización destinada a la resolución de conflictos y que agrupa a 56 miembros, y las críticas de Rusia a la inoperancia del organismo habían puesto en duda la posibilidad de que se celebrase la cumbre.



Los ex capturados por las farc se rebelan contra el estado colombiano

Varios ex rehenes de la guerrilla de las FARC han demandado al Estado colombiano por los daños derivados de sus cautiverios, ya que achacan fallos de seguridad a quienes debían haber garantizado su protección. La iniciativa adoptada y finalmente desestimada por Ingrid Betancourt, y que ya habían tomado otros antes que ella, puede tener un efecto dominó.

ANÁLISIS Resistencia naxalita

La guerrilla maoísta sigue condicionando al Gobierno indio

El autor analiza la actividad de la guerrilla maoísta, que ha intensificado sus acciones armadas, y el creciente apoyo por parte de la población india, una situación que ha convertido al PCI (M) en la principal preocupación para las autoriades de Dehli.


Zapatero insiste en el límite de la Constitución al autogobierno catalán

La Constitución española es el límite a las demandas de autogobierno de Catalunya y de otras zonas del Estado, según destacó ayer el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Comité Federal que el PSOE celebró en Madrid.