Kultura

Chile condena a Asel Luzarraga a 220 días, pero evitará la prisión

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco (territorio mapuche bajo la administración chilena) condenaron ayer a 220 días de prisión al escritor y músico bermeotarra Asel Luzarraga. Detenido el pasado 31 de diciembre acusado por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, no tendrá que ir a prisión al tener ya cumplida la condena. Queda por saber si será deportado del Estado chileno o no.


Kultura

Lo último en videojuegos se da cita en la Alhóndiga de Bilbo

La primera edición del Festival Internacional de Videojuegos se celebrará en la Alhóndiga de Bilbo desde mañana hasta el 25 de setiembre. El nuevo Microsoft Kinect será uno de los platos fuertes del certamen.






Kultura

Amor, humor y horror triangular en «Balada triste de trompeta»

Excesiva, barroca, violenta y realizada con «una libertad creativa total», «Balada triste de trompeta», la «tragedia grotesca» de Álex de la Iglesia que opta al León de Oro, llevó ayer a la Mostra su retrato de la historia del Estado español del siglo XX filtrado a través de la mirada de dos payasos.





Kultura

Lezards Qui Bougent konpainiak arte dinamika anitzak bultzatuko ditu Baionako Factory 64 gunean

Baionako Breuer eraikinetan kultur dinamika anitza garatzen duen Factory 64 gunea sortu du Lezards Qui Bougent antzerki konpainiak. Andy Warholen New Yorkeko arte faktoria izan dute eredu.