La asamblea general de BBK aprueba en Bilbo la integración de Caja Sur

La asamblea de BBK apoyó la integración de Caja Sur, operación que requerirá 2.700 millones. La decisión generó más debate que nunca. En la calle se produjo el rechazo de la izquierda abertzale, LAB y del Partido Andalucista. Mario Fernández destacó que se convierte en la séptima caja del Estado español, aunque merma su solvencia, y destacó que BBK no camina hacia la «bancarización», como le criticaron.

LAB: «La fusión del Sabadell y el Gipuzcoano creará 150 excedentes»

LAB asegura que, tras las juntas de accionistas extraordinarias del Banco Guipuzcoano y el Banco Sabadell, las direcciones de ambas entidades han confirmado que habrá un excedente de 150 empleados en los servicios centrales. LAB se opone a despidos y a traslados forzosos.






Madrid aumentará entre uno y dos puntos el IRPF de rentas superiores a 120.000 euros

El anunciado aumento de impuestos para las rentas más altas se quedó lejos de las previsiones. El Gobierno español anunció una subida de entre uno y dos puntos en el IRPF para unos 100.000 contribuyentes.





La mayoría de los expedientes de la Defensoría se abrieron por discriminación laboral

Las discriminaciones laborales en la empresa privada contituyeron el 63% de los expedientes abiertos por la Defensoría de la Igualdad de la CAV el año pasado, y 39 de esos expedientes estuvieron relacionados con la intención de las mujeres de acogerse a medidas de conciliación.