Organizaciones sindicales europeas dan su apoyo al Acuerdo de Gernika

Casi una treintena de sindicatos participantes en Roma en la Conferencia Sindical Europea han aprobado una resolución de apoyo al Acuerdo de Gernika suscrito el pasado 25 de setiembre. El sindicato LAB, asistente a este encuentro, ha calificado de «importante» este respaldo, que emplaza, además, al Gobierno de Zapatero a que «ponga fin a sus posturas inmovilistas», al tiempo que aplaude la «capacidad de generar consensos» de sus firmantes.


El PSOE expulsará a Uriz de modo fulminante por dedicar a Otegi el cohete de Atarrabia

«Si me expulsan, bien expulsado estoy». Así ha reaccionado el concejal del PSOE en Atarrabia José Luis Uriz ante la apertura fulminante de un expediente por dedicar el lanzamiento del cohete de la localidad a Arnaldo Otegi. La Ejecutiva Federal fue quien tomó la decisión.



De la canción de Roldán a la escuela de tocadores de cuernos de Alaña

Es uno de los instrumentos aerófonos más antiguos que se conoce: El cuerno. En la sociedad del teléfono móvil, su uso se antoja casi troglodita. Pero un vecino de Aiara lleva años estudiando su historia y haciéndolo sonar. Ahora ha creado una escuela para chavales.



Investigadores detectan un aumento de la abundancia de garrapatas en suelo vasco

Investigadores de Neiker-Tecnalia que han estudiado la situación de las poblaciones de garrapatas en Euskal Herria han constatado un aumento de su número con respecto a hace una década, un hecho que achacan a la subida media de las temperaturas invernales.