Muniain no pone peros a la banda, «aunque pueda jugar en otros puestos»
GARA | BILBO
Que Iker Muniain hable en público suele ser noticia noticia -la de ayer fue su segunda comparecencia en Lezama- y lo que dice también, porque el navarro muestra el mismo desparpajo ante los micrófonos que sobre el césped.
Donde, por cierto, no concede excesiva importancia a donde jugar, pese a que su ubicación habitual en la izquierda genera cierto debate. «Estoy a gusto, aunque eso no quiere decir que no haya otras posiciones en las que puedo jugar -admitió-. Aunque sólo faltaba que le dijese al míster dónde tengo que jugar. Si me dice ahí, pues ahí; si me dice que de lateral, pues de lateral; y si me dice a la grada, pues a la grada. A ti si tu jefe te dice que tienes que ir a Lasesarre, te vas a Lasesarre, no?», zanjó el navarro. Sí explicó que, más allá de la posición en la que le sitúe, Joaquín Caparrós le pide «que sea vertical, que encare y que busque el gol».
Podría buscarlo el domingo en Sevilla, aunque Caparrós no ha dado demasiadas pistas respecto a sus planes. Ni las dará hoy, porque el equipo entrena a puerta cerrada en San Mamés (10.30). Sí parece, aún así, que tendrá que repetir, como mínimo, la defensa que se enfrentó al Zaragoza. No en vano Jon Aurtenetxe sigue disputando el torneo clasificatorio para el Europeo con la selección española sub19 y Fernando Amorebieta no parece estar a tiempo de recuperarse. Como uno de los candidatos a hacerse con su puesto, Aitor Ocio, sigue con molestias en el hombro, el camino parece expedito para Ustaritz, que repetiría como pareja de San José. Iraola y, en principio, de nuevo Koikili, completarían la zaga en el Pizjuán.
Próximo partido
Ya hay horario para la novena jornada de Liga, que enfrentará a Athletic y Getafe en San Mamés. Se disputará el domingo 31 a las 21.00 y será ofrecido en directo por Canal Plus.