La UE estudia «relajar» su relación con Cuba sin cambiar su «posición común»

La Unión Europea (UE) no descarta la posibilidad de «relajar» su actitud con respecto a Cuba y ha encargado a la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, que «explore» las posibilidades de mejorar las relaciones con la isla tras la reciente liberación de disidentes presos, pero siempre en el marco de la actual Posición Común. Ashton no contempla, sin embargo, viajar a Cuba «por el momento».

Marokoko Armadak 14 urteko gazte bat hil du, Sahararen aldeko kanpalekuan

Aaiun hirian eraikitako Justiziaren Kanpalekura zihoan ibilgailu baten aurka tiro egin zuen Marokoko Armadak igande gauean. Horren ondorioz, 14 urteko mutil saharar bat zendu zen eta, iturri ez ofizialek diotenez, zauritutako sei lagunetako bat ospitalean hil zen.




Crónica | Elecciones de mitad de mandato en EEUU

En el Medio Oeste, los electores esperan que la economía resurja

Ventanas tapiadas y tiendas vacías: La prosperidad no es más que un recuerdo para los habitantes de Elkhart, en el corazón del Medio Oeste estadounidense. Sólo esperan una cosa de las legislativas de noviembre: Que los electos encarrilen la economía.


El preso más joven de Guantánamo se declara culpable para atenuar su condena

El joven canadiense Omar Khadr se declaró ayer culpable ante el tribunal que le ha juzgado en Guantánamo. Su defensa negoció una disminución de la condena, que podría haber sido de cadena perpetua, y garantías para que, tras un año, pueda cumplir el resto de la pena en Canadá.