Los presos vascos de Sevilla II, en aislamiento y con restricción de visitas

El movimiento pro amnistía ha denunciado la situación que viven los presos en Sevilla II, que se encuentran divididos de dos en dos en módulos de aislamiento. Los prisioneros han optado por denunciar la situación encerrándose dos días de cada tres en sus celdas.


La Policía Municipal de Bilbo inicia su campaña de Navidad persiguiendo a vendedores

El Consistorio bilbaino anunció que hasta el 10 de enero desplegará a más de 400 policías municipales para reforzar la seguridad en las calles, cuya primera manifestación es la persecución de la venta ambulante.



SEO/BirdLife pide al Gobierno que busque alternativas al proyecto de cantera en Zilbeti

La organización ecologista SEO/BirdLife ha instado al Gobierno de UPN a buscar alternativas al proyecto de cantera en Zilbeti impulsado por Magna, con la premisa de «que no afecten a la zona natural protegida».






CRÓNICA I MAGIA SOLIDARIAEN TXAGORRITXU

Magia e ilusión, una de las mejores terapias para los niños enfermos

El mago Tatatxan Jauna repartió una buena dosis de ilusión, donde los pequeños encontraron una de sus mejores terapias lejos de las frías habitaciones donde tratan de poner remedio a sus enfermedades. Durante esta semana, cientos de hospitales tratan de batir un Récord Guiness de la clase de magia solidaria «más grande del mundo».


Mitxel Lakunza Familia laguntza zerbitzuaren arduraduna

«Atzegin, etorkizun hobea irudikatzen jarraitu nahi dugu»

1982. urtean boluntario hasi zen Atzegirekin kolaboratzen, ahal zuen denbora adimen urritasuna duten pertsonei bere laguntza eskaintzen. 1987an pauso handiagoak eman zituen elkartearen barnean eta Etxebizitza eta Aisialdi zerbitzuetan hasi zen, duela sei urte Familia Laguntza Zerbitzuaren kargua hartu zuen arte. Ordutik, familiekin harreman zuzenean aritzen da egunero.

 

El rechazo a la entrega de Martin desvela a ediles de madrugada

El rechazo ante la posible aplicación de la euroorden a Aurore Martin despertó ayer al alcalde de Armendaritze, Lucien Delgue, y al diputado de la Asamblea Nacional francesa Daniel Poulou. Una treintena de jóvenes se concentraron de madrugada ante sus domicilios para instarles a firmar el manifiesto contra la euroorden. Por otro lado, la Policía cargó ayer noche contra una concentración en Donibane Lohizune.