La muerte de Holbrooke supone un serio revés para Obama en AfPak

En vísperas de que EEUU se plantee la conveniencia de su estrategia en Afganistán y Pakistán, la muerte de Richard Holbrooke, el enviado de Obama a esta parte del mundo, supone un serio revés para Washington. Durante la jornada de ayer, se sucedieron los halagos a Holbrooke, destacando su labor para impulsar los acuerdos de Dayton, que acabaron con la guerra de Bosnia-Herzegovina, y su implicación en la lucha contra los talibanes.

La Eurocámara frena el recorte de derechos de los inmigrantes

Sorpresivamente, y gracias al desmarque de algunos liberales, el Parlamento Europeo echó ayer atrás la directiva presentada por la Comisión que pretendía recortar derechos laborales a los ciudadanos extracomunitarios en el marco de la creación de un permiso de trabajo único para toda la UE. El Partido Popular Europeo (PPE) mostró su malestar ante esta decisión.

La LDK presenta una queja por fraude en los comicios legislativos de Kosovo

Las elecciones de Kosovo siguen dando de qué hablar. La principal formación de la oposición, la LDK del alcalde de Pristina, Isa Mustafa, anunció que ha presentado una queja por fraude en los comicios en beneficio del primer ministro, Hashim Thaçi, y su partido, el PDK.