Amplio apoyo desde Latinoamérica a la marcha de Bilbo por los presos

«Egin dezagun bidea» ha apostado por buscar apoyos en todos los lugares del mundo, entendiendo que la problemática de los presos políticos «no afecta únicamente a Euskal Herria». Así, estos días 176 colectivos y personas a título individual de Latinoamérica han mostrado su apoyo a la marcha que se celebrará el 8 de enero en Bilbo. Los impulsores invitan a seguir difundiendo la convocatoria y recabando apoyos: «Entre todos, demos un paso adelante».

Los firmantes del Acuerdo de Gernika invitan a otros agentes a participar en él

La sala Bilborock, en Bilbo, acogió ayer a la tarde la presentación en Bizkaia del Acuerdo de Gernika, en la que los agentes que lo rubricaron el 25 de setiembre abogaron por invitar a otros a participar en el mismo, a la vez que instaron a redoblar los esfuerzos en su socialización.



Trebiñutik Donostiara, Korrika 17k «euskalakariak» izango ditu protagonista

Hurrengo apirilaren 7an Trebiñutik abiatuko da Korrika 17 eta Donostian bukatuko da hamar egun geroago. «Maitatu, ikasi, ari... euskalakari» leloa izango du, eta Euskaltzaindia omenduko du, 1919an jaio zenetik euskararen alde egindako lan eskerga aitortzeko.




Bosgarren edukiontzia Gipuzkoan zehar hedatzeko hitzarmena sinatu dute

Gipuzkoako Aldundiak eta Sanmarko Mankomunitateak hitzarmena sinatu dute materia organikoa jasotzeko balio duen edukiontzi marroia udalerri gehiagotan erabiltze aldera. Diputazioak 50.000 euroko diru laguntza emango du proiektua aurrera ateratzeko.


ANALISIA Ainhoa Arrozpide Gipuzkoa Zero Zaborreko kidea

Porrota izango den hondakinen bilketa sustatzen du Aldundiak


Condenan al ex subdirector de Langraitz por pedir favores sexuales a las presas

Tras estimar el recurso interpuesto por una interna de la cárcel de Langraitz, el TS ha condenado a dos años de cárcel al ex subdirector de Seguridad del centro. El funcionario, denunciado por varias reclusas, ya fue condenado por la Audiencia de Araba por el caso de otra de ellas.