La tensión entre las dos Coreas fuerza una reunión del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió ayer con carácter urgente para abordar, a petición de Rusia, el incremento de la tensión en la península de Corea, donde Seúl prepara nuevas maniobras militares a las que Pyongyang ha respondido elevando su estado de alerta y amenazando con una respuesta contundente. Moscú propuso el envío de un representante especial de la ONU a la zona para tratar de resolver el conflicto de forma pacífica.


Obama sufre otro revés al frenar el Senado la ley para legalizar a jóvenes «sin papeles»

El proyecto de ley destinado a regularizar la situación de jóvenes «sin papeles» quedó definitivamente frenada en el Senado, en lo que supone un nuevo revés para Barack Obama, quien manifestó su decepción y aseguró que su Gobierno volverá a intentar su aprobación.




La canciller Angela Merkel, ante el objetivo de evitar el inicio del final de su era

La subida de los Verdes en las encuestas de opinión siguen modificando el panorama político de Alemania. La ruptura en Hamburgo de la alianza que tenían con la CDU derivará en elecciones anticipadas, que podrían suponer el inicio del fin en la era de Angela Merkel.



Veintisiete muertos al estallar un oleoducto en México a consecuencia de un robo

Al menos veintisiete personas murieron ayer por la explosión de un oleoducto en el centro de México durante un intento de robo de los productos que transportaba la canalización, propiedad de la petrolera estatal, Pemex.