GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

la selección vasca busca la oficialidad

Una jornada reivindicativa que va mucho más allá de lo estrictamente deportivo

 

p008_f02_666x666.jpg

GARA |

Más alla de lo estrictamente deportivo, la jornada de hoy servirá para que la reivindicación de la oficialidad para las selecciones deportivas vascas se convierta en un clamor. Para ello, la plataforma Esait ha preparado un completo programa de actos cuyo punto álgido será la manifestación nacional que partirá desde Areatza (El Arenal) a las 18.30.

La marcha se realizará bajo el lema «Nazioa gara. Ofizialtasuna. Lortu behar dugu, lortuko dugu!», y cuenta con el apoyo de diversos agentes sociales, políticos y sindicales, entre los que se encuentran AB, Alternatiba, ANV, Aralar, EA, Ezker Abertzalea, ELB, EHNE, STEE-EILAS, HIRU, LAB, IA, Independentistak, GA, Askapena, EHBE, AAM, Bai Euskal Herriari, Bilgune Feminista y Elkartzen.

Además de la manifestación, cabe destacar la actuación de Pirritx eta Porrotx a las 11.30 o el concierto del grupo Amaiur a las 15.30. Como colofón a la jornada festiva-reivindicativa, otra de las grandes atracciones estará en la pantalla gigante que se colocará en Areatza para poder seguir el partido en directo.

El verde al poder

Asimismo, la red Independentistak hace el llamamiento de acudir hoy a Bilbo vestido de verde para que la ola a favor de la independencia se pueda apreciar en todo su esplendor. La red colocará su propia carpa en Areatza, donde se podrán comprar prendas por la independencia, y reivindicará que «nuestras selecciones nacionales puedan competir oficialmente en el mundo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo