Irán invita a un grupo de embajadores a visitar sus centrales nucleares

En la víspera de una nueva reunión para preparar el encuentro con el Grupo 5+1 en Estambul de finales de mes, Irán se sacó un as de la manga e invitó a un grupo de embajadores a visitar los centros nucleares de Natanz y Arak, que según varios estados occidentales, servirían para elaborar en secreto la bomba atómica. Entre los invitados no se encuentran EEUU, Gran Bretaña, el Estado francés o Alemania, lo más beligerantes contra Irán.

Análisis | Arrancan las reformas

2011: Un año decisivo para la Revolución cubana

Los autores analizan el futuro próximo de Cuba, donde 2011 será un año crucial y difícil, una vez que empiecen a aplicarse las reformas políticas, económicas y sociales impulsadas por Raúl Castro. Cambios que, por contra, no se esperan en el ámbito de las relaciones internacionales.


Hungaria zigortzeko prest agertu da Brusela, hedabideen lege berria dela-eta

Hungarian indarrean sartu berri den hedabideen lege polemikoak Europar Batasuneko legeria hausten baldin badu, herrialdeari dagokion zigorra ezartzeko prest agertu da Europako Batzordea. Budapest EBko txandakako presidentetzan egoteak «ez du inolako eraginik izango».




Gbagbo dice ahora que está dispuesto a negociar una salida «pacífica» a la crisis

Un día después de rechazar la última oferta para dar una salida pacífica a la crisis y evitar la reanudación de la guerra en Costa de Marfil, Laurent Gbagbo dijo estar dispuesto a negociar una salida «pacífica», que no contemplará un reparto del poder, según el mediador de la UA.