GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B Victoria del Alavés en Mendizorrotza

Un buen filial rojillo acaba cediendo ante un sólido líder

Los albiazules decidieron en un final bastante loco un encuentro disputado de poder a poder.

p048_f03_148x108.jpg

ALAVÉS 3

OSASUNA B 1

GARA | GASTEIZ

Los aficionados que se acercaron a Mendizorrotza salieron del estadio con una sonrisa de oreja a oreja gracias a dos razones considerables: la consolidación del liderato y un juego vistoso ante Osasuna B.

De hecho, el encuentro se disputó de poder a poder. Los locales llevaron la batuta del choque y los visitantes mantuvieron a raya a su rival. El dominio albiazul vino, en gran medida, por la buena labor en el doble pivote, con Ibon Gutiérrez y Asier Salcedo tomando el mando de la situación. Fue precisamente el primero quien dispuso de la mejor ocasión de la primera parte con un impresionante disparo que acabó en el larguero.

En la reanudación, los navarros comenzaron a dominar tímidamente, pero los gasteiztarras se fueron imponiendo, a pesar de que fuese a la contra. Cuando mejor colocados estaban los jugadores de Osasuna B, vinieron los dos primeros goles locales. Corría el minuto 86.

El choque entró en unos minutos de locura. Los rojillos no se acomplejaron y lograron acortar distancias por mediación de Torres. Óscar Martínez, a un minuto del final, sentenció con su segundo tanto.

El Real Unión pierde fuelle

Caminos totalmente adversos llevan en las últimas jornadas Athletic B y Real Unión. Los bilbainos se llevaron un derbi de necesidades -más para los guipuzcoanos- gracias a un gol de Guillermo en el minuto 68 de juego (1-0). Los irundarras, además, poco más pudieron hacer tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Josu Iglesias en el minuto 70.

También sigue su ascenso la Real Sociedad B, que logró sacar los tres puntos en el campo de la Muela (1-2). Los donostiarras se colocan en octava posición, a dos puntos del play off.

La vigesimoprimera jornada en Segunda B se reanuda hoy con el destacado Eibar-Cultural Leonesa. Los armeros necesitan la victoria para seguir la estela del Alavés y a priori no lo tienen muy complicado, ya que juegan en Ipurua frente a un rival en apuros económicos que se está jugando la permanencia.

Para este encuentro Manix Mandiola ha convocado a los siguientes jugadores: Xabi, Víctor, José Rodríguez, Añibarro, Garro, Cuevas, Altuna, Álex García, Cascón, Ros, Lago, Abaroa, Lombraña, Albistegi, Vincent y Gañán.

Otro que no se quiere descolgar de esos puestos cabeceros es el Lemona -séptimo, a dos puntos de la zona de play off-, que se mide en casa con el Caudal. Los vizcainos podrían incluso alcanzar los puestos de promoción en caso de vencer y que el Logroñés no ganase su encuentro en su visita al Peña Sport.

Es este último, junto con el Barakaldo -visita al Sporting B-, quien necesita más que nadie los tres puntos. Ambos conjuntos se encuentran en la zona de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo