Boto-emaileen %80k eta gehiagok bozkatu dute Sudango hegoaldean

Boto-emaileen %80k baino gehiagok eman dute botoa Sudango hegoaldean azken astean egin den erreferendumean, atzo Sudango hegoaldeko Autodeterminazio Erreferendumerako Batzordeak emandako datuen arabera. Atzo arratsaldeko seietan itxi zituzten hauteslekuak eta astelehenerako boto guztiak zenbatuta edukitzea espero dute. Emaitza independentzia izango da. Hala ere, emaitza ofiziala otsailaren 14ra arte ez dute ezagutzera emango.


La discriminación contra los palestinos en Israel se multiplica con Netanyahu

«El racismo y los movimientos antiárabes en Israel están creciendo. El racismo se ha convertido en parte del discurso del `mainstream'». Esta denuncia fue realizada durante una conferencia ofrecida en Barcelona por Ahmad Tibi, uno de los cuatro parlamentarios de la Lista Árabe Unida, la segunda de las listas palestinas que ocupan escaños en el Parlamento israelí.



Los militantes del Frente Nacional eligen como líder a Marine Le Pen

El partido francés de extrema derecha, el Frente Nacional (FN), ha escogido a Marine Le Pen como nueva líder de la formación y sucesora de su padre y fundador, Jean-Marie Le Pen, según informaron fuentes de la agrupación política. Hoy se hará oficial la decisión.






El Gobierno griego buca suplir la falta de política migratoria con un muro de 12 kilómetros

El Gobierno griego ha informado recientemente de su intención de construir un muro de 12,5 kilómetros en la frontera con Turquía para frenar el flujo de inmigrantes que se adentran de manera irregular en la UE. La oposición ha montado en cólera y ya se han realizado movilizaciones en señal de protesta.


Ya son 591 las víctimas causadas por las lluvias en Río de Janeiro

El número de muertos por las lluvias que castigaron esta semana a la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a 591, según informó ayer la Defensa Civil, jornada en la que el Gobierno regional declaró luto oficial de siete días en homenaje a las víctimas.