Crónica | Parodia ante la cárcel de Basauri

Amigos de Diéguez, Agirre y Foruria van a por ellos «para que se curen en casa»

Dos furgonetas que simulaban ambulancias llegaron a mediodía de ayer a puertas de la cárcel de Basauri. «Venimos a por Juanpa, Jon y Foruria. Los vamos a sacar de la cárcel para que se curen en casa», explicaron más tarde sus ocupantes. Iban ataviados como personal sanitario o con buzos blancos, pero la Ertzaintza acabó rápidamente con la parodia, e identificó incluso a los periodistas presentes.



La izquierda abertzale pide cita a NaBai para acercar posiciones

La izquierda abertzale ha dado otro paso para lograr un acuerdo electoral que pueda provocar un cambio profundo en las urnas al Parlamento navarro. Se ha dirigido por carta a Nafarroa Bai para pedirle una reunión que sirva para acercar posiciones. «No debemos desaprovechar una ocasión que tal vez no volvamos a tener en muchos años», plantea.





Crónica | Arabako mintza eguna

«Kedada orokorra» para charlar en euskara

Visualizar la comunidad euskaldun en Araba. Ése era uno de los objetivos del Arabako Mintza Eguna, que reunió ayer en la capital alavesa a numerosos «mintzalagunak» que durante el año quedan para charlar, ir al cine, cenar o subir al monte, con el euskara como unión.



«Mi vida sin ti», una oportuna invitación a dejar de fumar

El año 2011 puede ser un buen año para dejar de fumar. Se puede vivir sin tabaco y el tabaco podrá vivir sin ti. Y para ayudarte a tomar la decisión más adecuada se acaba de impulsar en Internet «Mi Vida sin Ti», una iniciativa colectiva de blogs sanitarios para aclarar al fumador qué es eso de dejar el hábito y cómo hacerlo.