Athletic

Chocolate con «biper gorri»

El Athletic consigue su primera victoria del año, aunque tuvo que sufrir antes de celebrarla. Los rojiblancos se adelantaron rápido, pero las lesiones y la reacción del Racing tras el descanso mantuvieron vivo al conjunto cántabro hasta el último momento.


Real Sociedad

La victoria de la tranquilidad

Los blanquiazules recuperaron la intensidad y concentración defensiva y eso, unido a la calidad de los cuatro jugadores adelantados, posibilitó el triunfo más cómodo de la temporada. Los riesgos de Míchel permitieron a Aranburu marcar dos goles en seis minutos.



Osasuna

A los rojillos se les olvida defender

El Madrigal ya no es un estadio propicio para el conjunto navarro, que pagó caro sus fallos en las jugadas de estrategia y no dispuso de los suficientes arrestos como para meterle miedo a su rival. El equipo echa en falta las bajas, especialmente en el centro del campo.



Alaves

Un buen filial rojillo acaba cediendo ante un sólido líder

Los albiazules decidieron en un final bastante loco un encuentro disputado de poder a poder.



Futbola

El Manchester City, líder provisional

Tévez, con dos goles, eclipsó el debut de Dzeko con los de Mancini. Arsenal y Chelsea no fallaron. Pinchazos del Mainz y del Bayern de Múnich en Alemania.






Eskubaloia

Itxako desarbola al Elda y enfila un nuevo título liguero

El conjunto navarro se impuso por 41-26 en Lizarreria. Mientras, Bera Bera sumó un punto tras empatar a 30 en Vícar y ocupa la cuarta plaza de la tabla.





Gipuzkoa Basket

¡Qué difícil es darle la vuelta al trágico destino!

Los de Laso jugaron a gran nivel, pero no pudieron con un discutible arbitraje y un Navarro insultante.


Errugbia

Biarritzek galdu egin du, baina sailkapena eskura dauka

Zuri-gorriak lehen zatian 0-6 aitzineratu ziren Yachvilik lortutako bi zigor- kolpeei esker, baina bigarren zatian ez zuten asmatu beren jokoa egiten.




Pilota

Así, que dure lo que quiera

En un encuentro sublime, donde los cuatro pelotaris rayaron a un alto nivel, Bengoetxea y Ruiz sumaron un triunfo muy valioso a pesar del partidazo de Titín. Con partidos así, el campeonato hasta resultaría corto.