GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Puñetazo sobre la mesa de la Liga ABF

Itxako desarbola al Elda y enfila un nuevo título liguero

El conjunto navarro se impuso por 41-26 en Lizarreria. Mientras, Bera Bera sumó un punto tras empatar a 30 en Vícar y ocupa la cuarta plaza de la tabla.

p050_f01_97x76.jpg

GARA | LIZARRA

Itxako enfila un nuevo título liguero después de dar todo un puñetazo sobre la mesa. El partido por el liderato que enfrentaba a las de Ambros Martín ante el Elda fue un verdadero paseo que se resolvió a favor del conjunto navarro por un más que claro 41-26. Elda pareció cansado, desfondado y sin imaginación por lo que el partido se le hizo eterno, estando resuelto ya desde el descanso con 20-11 en el luminoso.

Los primeros compases, con Itxako marcando el paso, el ritmo y la iniciativa, y con un rival respondón que devolvía los parciales con rabia, prometían fuertes emociones. Cuando las navarras abrían brecha Elda salía a flote con los tantos de Ana Paula, Vanesa Amorós o Conchi Berenguel. Así fue hasta que en el minuto 14 con el 8-7 apretando en el marcador a las alicantinas se les acabó la gasolina.

En los siguientes 20 minutos el Elda sólo anotó 4 goles mientras que Itxako se disparaba hasta los 20. Las pupilas de Ambros Martín disfrutaron sobre el parqué, se divirtieron, disfrutaron e hicieron disfrutar a los casi 1.700 espectadores que poblaron las gradas del pabellón. Aficionados que vieron por fin en partido oficial a Raph Tervel, felizmente recuperada, a Maite Zugarrondo demostrando desparpajo y calidad en la portería, vieron un rodillo que no tuvo conmiseración en aplastar a su máximo rival endosándole una goleada que no refleja la diferencia real entre uno y otro.

Itxako se gustó y pudo correr cuanto quiso para machacar sin pausa la portería alicantina. En Elda destacó la nueva hornada de jugadoras de la cantera y el cariño que recibió Conchi Berenguel por parte de Lizarreria. Queda una jornada para completar la primera vuelta, donde espera el Elche, equipo revelación y tercer clasificado.

Un punto, y gracias

Por su parte, Bera Bera sudó lo suyo para poder arrancar un punto de su visita al Vícar Goya. Las de Reyes Carrere lograron cerrar el partido con empate a 30 en el marcador, de modo que se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación liguera.

El Bera Bera salió algo mejor que su rival, pero le faltaba intensidad atrás, que no le permitía marcharse en el marcador. Más aún, en los últimos compases de la primera mitad, Bera Bera se fue del partido, y el Vícar Goya lo aprovechaba para irse por delante.

Durante los restantes 30 minutos, el cuadro almeriense disfrutó de ventajas entre dos y tres goles, aunque las donostiarras consiguieron empatar, e incluso tuvieron una opción de ganar. Pero no la aprovecharon y tratarán de hacer valer el empate ganando en Sagunto el fin de semana que viene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo