GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL INTERNACIONAL El United puede recuperar hoy el primer puesto

El Manchester City, líder provisional

Tévez, con dos goles, eclipsó el debut de Dzeko con los de Mancini. Arsenal y Chelsea no fallaron. Pinchazos del Mainz y del Bayern de Múnich en Alemania.

p049_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Con apuros de última hora, pero el Manchester City se aupó al liderato de la Premier tras vencer 4-3 al Wolverhampton. Con estos tres puntos, los de Mancini superan por uno a sus vecinos del United, que juegan esta tarde en el campo del Tottenham.

El Wolverhampton se adelantó 0-1 en el minuto 12 con un tanto de Milijas. Kolo Touré empató antes del descanso, y en la reanudación dos goles de Tévez -que ya suma 14 y da caza a Berbatov en la lucha por el pichichi- y uno de Touré Yaya ponían un 4-1 que parecía definitivo. Sin embargo, los visitantes recortaron distancias de penalti en el 68 y, a cuatro del final, Zubar hacía el 4-3 definitivo. Debutó como titular el bosnio Dzeko con los citizens, aunque se quedó sin marcar.

El Arsenal, tercer clasificado, no falló en su visita al West Ham y se impuso 0-3. La dupla Van Persie-Walcott se encargó de decidir el derbi. El holandés anotó el primero a centro de Walcott en el 14, y repitieron con los papeles cambiados en el 41. Van Persie redondeó en el 77 al convertir un penalti cometido sobre el joven inglés.

En Stamdford Bridge, Ance- lotti ganaba tiempo con la victoria del Chelsea sobre el Blackburn (2-0). Ambos tantos llegaron en la segunda mitad, Ivanovic abrió la cuenta en el 57 y Anelka sentenció a falta de un cuarto de hora.

Bundesliga. Jornada redonda para el Borussia Dortmund. A su victoria del viernes sobre el Bayer Leverkusen se unieron ayer los tropiezos del Mainz, que cayó en su visita al Stuttgart (1-0), y del Bayern de Múnich, que empató en su visita al Wolfsburgo (1-1). La ventaja del Dortmund sobre el Mainz y el Leverkusen es ahora de 13 puntos, mientras que ya saca 16 al Bayern.

El Stuttgart, inmerso en la pelea por evitar el descenso, se concentró ante todo en no perder y se encontró con un gol de Harnik en el 79 que alivia en parte su situación y evita que el Mainz se consolide en la segunda posición.

Por su parte, el Bayern cobró ventaja en el minuto 7 por mediación de Müller y tuvo opciones de aumentar su ventaja, incluido un penalti enviado al poste por Lahm. Pero tras veinte minutos de acoso, el Wolfsburgo se hizo con el mando. Grafite marró una pena máxima pero a falta de cuatro minutos, Riether aprovechó un error de Schweinsteiger para empatar. Para mayor desgracia, los de Van Gaal se vieron privados de Ribery, que se retiró lesionado en una de sus rodillas.

En el Schalke-Hamburgo, el holandés Van Nistelrooy -último nombre en aparecer en la amplia lista de futuribles del Madrid- decantó el partido del lado visitante con un gol en la segunda parte.

Calcio. El Nápoles perdió una buena ocasión de presionar al Milan, ya que en su feudo no pudo pasar del empate (0-0) ante la Fiorentina. Los napolitanos se sitúan a tres puntos de los rossoneros, que juegan hoy en Lecce.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo