Kultura

«The social network» triunfa en los Globos de Oro con cuatro galardones

Las quinielas no la señalaban como favorita pero, lo cierto es que la película «The social network» se alzó con cuatro Globos de Oro. De los siete galardones a los que aspiraba «El discurso del Rey» finalmente se alzó con uno, que fue a parar a Colin Firth como Mejor Actor. Natalie Portman fue reconocida como Mejor Actriz por su papel en «The black swan» por lo que las apuestas para la próxima edición de los Óscars apuntan a ambos como posibles ganadores.

Kultura

Directores de museos y artistas piden «flexibilidad» a las partes para que se reabra Chillida Leku

La Asociación de Directores de Museos y Centros de Arte Contemporáneos del Estado y cuatro colectivos relacionados con el mundo del arte han reclamado a Lakua que reabra el museo Chillida Leku.



Kultura

Bertan Bera gernikarrek «Zure esku» jarri dute hirugarren lana

Kantu «bizkorragoak eta helduagoak» bildu ditu Bertan Bera talde gernikarrak bere hirugarren lanean. Boskote izatetik laukote izatera igaro dira eta «Zure esku» izeneko autoekoitzitako disko honetan, garrantzi handia eman diote konposatzeko prozesuari.



Kultura

«La novela policíaca triunfa porque explica el mundo al lector»

Si hay un autor con potestad para hablar de la situación actual de la novela policíaca ese es Michael Connelly (1956, Pensilvania), uno de los popes del género en la actualidad y quien tira de los hilos de su personaje más conocido, el célebre detective Harry Bosch.