Revueltas en el mundo árabe

UE y OTAN debaten una acción militar en Libia

Afirman que en caso de producirse, su objetivo sería facilitar una evacuación ordenada. Gadafi acusa a Al-Qaeda de instigar las manifestaciones



REVUELTA EN LOS PAÍSES ÁRABES

Máxima tensión hoy ante el día de la ira en Irak

Un reciente ataque sobre un campamento en la plaza Tahrir de Bagdad deja un muerto, ocho heridos y cientos de miles de iraquíes dispuestos a celebrar su «día de la ira» hoy mismo.


PROBLEMAS PARA WIKILEAKS

Assange va camino de la extradición mientras el «Cablegate» se estanca

Como se esperaba, Julian Assange, fundador de Wikileaks, recibió ayer el primer veredicto en su contra en Londres y está más cerca de ser extraditado a Suecia para ser juzgado por una difusa acusación de abusos sexuales. El acoso judicial tiene otro efecto: la ralentizacion de las filtraciones de los cables de la diplomacia estadounidense por parte de los medios a los que Wikileaks entregó el material, algunos de los cuales han tomado una posición hostil contra Assange.


Festival de cine de no ficción de Iruñea

De Jean a Luce Vigo, un paseo por punto de vista

El festival de cine de no ficción de Iruñea llega a su ecuador. El ganador de la mejor película se fallará este domingo entre las doce que compiten en sección oficial. El mejor director se llevará el premio Jean Vigo, en honor al fallecido realizador francés. La hija del cineasta defiende la necesidad de «pelear» por festivales experimentales como éste.