Crónica | 3 de marzo-bloody sunday

Derry y Gasteiz se miran y ven el mismo reflejo en el espejo roto de Zaramaga

La mañana en Gasteiz era tan fría y lluviosa como suelen ser las de Derry, puede que por una no deseada deferencia climatológica hacia los irlandeses que ayer se acercaron a la capital alavesa. Iban acompañados por víctimas del 3 de marzo, con quienes recorrieron el barrio de Zaramaga, donde hoy hace 35 años lo que llovieron fueron balas, hermanas de las que disparó el Ejército británico en 1972.



OPERACIÓN POLICIAL EN BIZKAIA

Animan a la movilización frente a la escalada represiva de los estados

Representantes del movimiento pro amnistía comparecieron ayer en Bilbo, junto a familiares de los cuatro detenidos en la madrugada del martes por la Guardia Civil y de los independentistas de Izpura apresados por la Policía francesa, para llamar a la movilización frente a la represión que sufre en la última semana Euskal Herria. Confesaron sentir «desasosiego y temor por el mero hecho de imaginar las salvajadas a las que podrían estar sometidos» en los cuarteles.


Kronika | LAB-en Batzar Nazionala

Ekonomia suspertuko bada, Madrilekin haustera deitu ditu langileak LABek

Hauteskundeetan izandako gorakadak indartuta, Atano III.a pilotalekua leporaino bete zen atzo LAB sindikatuko ordezkarien Batzar Nazionalean. Krisia gainditzeko eta «aldaketa» posible izan dadin, Euskal Herriaren burujabetza funtsezkoa dela defendatu zuten. LABek lanpostuetatik «borrokan tinko» jarraitzeko prestutasuna agertu zuen.